Recientemente Bill Gates publicó su libro titulado “Cómo evitar un desastre climático” y desde entonces ha estado dedicado a discutir acerca del Cambio Climático, ya que si esto no se atiende, señala, provocará una crisis global muchísimo más grave y con consecuencias más devastadoras que la actual pandemia.
Gates se dirige a la gente común –ciudadanos, consumidores, empleados o empleadores – y habla de cómo cada quien ayudar a combatir el cambio climático desde su vida cotidiana: Las personas pueden optar por consumir menos y comprar productos ecológicos y sostenibles, como autos eléctricos o carne sintética. Sin embargo, en su opinión, la participación en el proceso político es el paso más importante que cualquier persona puede dar para ayudar a evitar un desastre climático. Aprender del tema, utilizar su voz y su voto para convencer a los políticos de que se preocupen y den prioridad al asunto, puede hacer una gran diferencia, asegura.
Para evitar un desastre climático el mundo debe pasar de 51 billones de toneladas anuales de gases de efecto invernadero que son emitidas hacia la atmósfera, a cero, para el año 2050… Esto implica cambiar la forma en que hacemos prácticamente todo. Según Gates, ello solo será posible a través de una o muchas innovaciones verdaderamente revolucionarias (breakthrough). En sus propias palabras: “Evitar un desastre climático será uno de los mayores retos que la humanidad ha enfrentado… mi optimismo se basa en mi fe en la innovación”.