Acción Climática Cultura

Secretos de las ballenas se estrena este 22 de abril

Written by Solo Caribe

A tiempo para celebrar el Día de la Tierra, National Geographic estrena hoy en la plataforma Disney+ el documental Secretos de las Ballenas, que muestra la obra del célebre fotoperiodista submarino estadounidense Brian Skerry. La serie de 4 capítulos tiene como productor ejecutivo al cineasta James Cameron y cuenta con la participación de la actriz y conservacionista Sigourney Weaver en la narración.

Skerry, quien ha documentado la vida en los océanos durante 40 años y en los últimos tres años recorrió 24 locaciones, desde el Ártico a la Patagonia, para registrar a través de sorprendentes imágenes los comportamientos de estos cetáceos, detalló al diario El Mercurio, de Chile cómo fue este trabajo y la tragedia que viven los océanos:

“El océano es resiliente, tiene la habilidad de curarse a sí mismo, pero ahora hemos sacado el 90 por ciento de los grandes peces del océano”… “Estamos matando cien millones de tiburones cada año; hemos puesto 8 millones de toneladas de plástico en el océano cada año; hemos perdido el 50 por ciento de los arrecifes de coral. La mitad del aire que respiramos viene del océano, porque toma carbono y nos devuelve oxígeno, pero hemos puesto tanto carbono en el aire que el mar es como una esponja que se está saturando. La química de los océanos está cambiando, se está volviendo ácida, y eso está erosionado todo en los océanos. Las ballenas están en el tope de la cadena alimenticia del mar, tal como nosotros en la tierra, entonces todo lo que pasa debajo de ellas las afecta”.

Lo que tenemos que hacer, idealmente, es entender que estamos directamente unidos al planeta; que no estamos sobre él, vivamos en la tierra o en el océano”.

Lea el artículo completo: “El océano puede sanarse pero tenemos que ayudarlo”

About the author

Solo Caribe

During the past 22 years Yndiana Montes has worked in numerous activities, including participation in trade fairs, conferences, media and regional tourism companies in order to make known to all of South America and Brazil, natural beauty and good practices the different actors in the Caribbean tourism industry. Sustainability actions of governments, communities, institutions and organizations are outlined here in Solocaribe.com, a media outlet serving the tourism industry, which for many years has been a pioneer in spreading throughout Latin America, Brazil and the Caribbean Likewise, the positive actions that take place in the region and promote sustainable development practices.