A solamente 25 minutos en bote desde la St. Maarten holandesa, y a 20 minutos de la ST. Martin francesa, también por mar, se le llega a Anguila. Qué primor de isla!
Está ubicada a escasos 5 kilómetros del destino franco-holandés de St. Martin y, ES TAN DIFERENTE! Anguila, diminuta en tamaño, pero de una bien ganada reputación por su calidad en el servicio, ofrece ese sabor anglo-caribeño que completará de forma inolvidable su periplo franco-holandés. En sus vacaciones a San Martín no deje de disfrutar de Anguila por una o dos noches, para que vuelva repotenciado a casa, o por lo menos visítela en un “day tour”. Nos agradecerá eternamente el consejo.
Localizada al norte extremo de las islas de Sotavento, además de sus playas paradisíacas y de su gente amable y servicial, Anguila ofrece una inmensa variedad de refrescantes opciones. El cielo tachonado de estrellas por la falta de grandes centro urbanos, son su principal encanto, junto con su mar. Ni en su capital El Valle, se sentirán ustedes en un ambiente congestionado o citadino. Es sencillamente refrescante.
En materia de restaurantes, la calidad es de primera clase, y su cocina refleja su geografía…, pero este tema merece otra nota. Su suelo fino y coralino, que deriva en su blanca arena, no provee mucha alimentación para el ganado, pero sus mariscos y la pesca fresca del día son preparados de una forma inigualable.
La isla es muy verde en la época de lluvias, y por su clima, los cítricos son los productos agrícolas que se utilizan en sus ricos platillos, junto con los jugosos pimientos, los sabrosos calabacines, y la batata (llamada también boniato o ñame), son los pilares fundamentales del arte culinario de Anguila.
De la mano de su Directora de Turismo, Sra. Candis Niles, dimos un lindo paseo por gran parte de la isla, parando primero en Cap Juluca, un resort como pocos en el Caribe. Luego estuvimos en el restaurante de playa casual Smokey’s. Nos contaron que allí hay música en vivo en los fines de semana por las noches, y la verdad es que fue una exquisita experiencia, y a continuación de los deliciosos platos que nos sirvieron como almuerzo, nos dimos un chapuzón inolvidable. De su arena rosada podemos decir, porque lo sentimos, que no quema los talones de los pies, ni siquiera al mediodía, porque fue hecha para los dioses…
Anguila tiene otros restaurantes, más elegantes, y que también son conocidos a nivel mundial… Ellos son el Straw Hat, Tasty’s, y el Viceroy Anguilla Sunset Lounge, entre otros.
Esperamos volver nuevamente para poder contarles más sobre Anguila, pero por lo pronto esperen una entrevista con el Sr. Haydn Hudges, Comisionado de Turismo.
Yndiana Montes